Crónica III Raid Doña Mencía

15.12.2014 00:10

El pasado fin de semana del 7-8 de diciembre, tuvo lugar la última prueba andaluza de raids de aventura en la bella localidad cordobesa de Doña Mencía, donde se dieron cita numerosos equipos, especialmente en las categorías open. Un total de 58 equipos pudieron disfrutar de este maravilloso enclave.

El sábado se dió el pitido inicial en la plaza del ayuntamiento a las 10 de la mañana. Un pequeño score con dos únicas balizas, lo que ocasionó grandes colas en ambas balizas. En apenas 7-8 minutos llegaban los primeros equipos a la primera transición que no tenía asistencia, para comenzar una carrera de montaña que estuvo caracterizada porque todavía seguían unos equipos detrás de otros. En la tercera sección ya empezaron a verse las primeras diferencias. Una sección BTT de 32 km para las categorías élite y aventura (incuida una orientación específica de BTT) y 22 km para promoción. Todas las transiciones en el templete del paseo público. La cuarta sección, un trekking, con desnivel de casi 1000 m para las categorías élite y aventura. Ambas categorías llegaban hasta Zuheros para realizar allí una ferrata volviendo nuevamente hasta Doña Mencía. Y para terminar la jornada del domingo, una carrera de montaña con una orientación específica que a más de uno se le atragantó.

El frío estuvo presente en ambos días, especialmente en la jornada del lunes que se comenzó a las 8 de la mañana en Zuheros con una orientación específica en Zuheros seguido de un trekking que rápidamente quitó el frío a los corredores. Ambas secciones fueron sin asistencia y ambas fueron en ascención en su totalidad. La transición se llevó en el área recreativa Iberfauna, donde se tomaron nuevamente las bicis para hacer una bonita sección. Una primera parte con sube y bajas, pero para terminar descendiendo hasta Zuheros antes de tomar la vía Verde hasta doña Mencía donde se finalizaba el raid.

En esta ocasión, tuvimos presencia de nuestro club, representados por Manuel Mármol y Javier Reguera y acompañados por Manuel Gil de Cazalla de la Sierra, donde su equipo fue capaz de remontar el domingo para proclamarse campeones en la categoría de promoción.

                                

Podéis ver toda la clasificación en el siguiete enlace:  http://www.neoaktivo.com/blog/?p=13815