CENTRO Y ZONAS DE COMPETICÓN

El centro de competición (el VIERNES) se hallará en el pueblo de Montellano, en el Polideportivo Municipal (Suelo Duro: pabellón cubierto, duchas y servicios para quienes lo soliciten). Durante la tarde del viernes, desde las 19h hasta las 23h, habrá personal de la organización encargado de la recepción de participantes.
Para quienes se incorporen al evento el mismo sábado el centro de competición se trasladará a la zona de carrera (salida distancia media, ver gráfico acceso más adelante). El Domingo igualmente se habilitará la recepción de participantes en el lugar previsto para la carrera (Estación Vía Verde de Puerto Serrano).
Los participantes CADEBA se albergarán en el Vivero Municipal, instalación tipo albergue ubicada en la Ctra. de Coripe, a 3 km del centro del pueblo, frente a la conocida Venta de El Potaje. A partir de las 19,30h del viernes se podrá acceder a la misma.
La carrera del sábado tendrá lugar en la Sierra de San Pablo, colindante al núcleo urbano de Montellano (las primeras salidas del circuito provincial se harán a partir de las 11h de la mañana, a esa misma hora comenzarán las salidas los CADEBA; los corredores de la liga regional comenzarán a partir de las 12h).
El sábado por la tarde el sprint tendrá lugar en el núcleo urbano, concentración de participantes en el patio del colegio Santa Teresa, junto a plaza de la Romería (cuarentena a las 16,30h), salidas primeros corredores a las 17h.
Para el domingo el centro de competición se habilitará a partir de las 8,30h en la estación de la Vía Verde de Puerto Serrano, los primeros corredores tomarán la salida a las 10h. Tened en cuenta que éste será el Parking, y que para llegar a la zona de carrera (Finca del Indiano) tendréis varias opciones:
1) Llegar con tiempo para desplazarse a pie por Vía Verde sin desnivel (2 km) hasta el cortijo (Salida); contad con 30 minutos de paseo. Un buen modo de calentar para la prueba (15 minutos de trote).
2) Gestionaros unas bicis, estupenda opción para calentar pedaleando durante no más de 10 minutos hasta la salida (habrá personal cuidando de vuestras bicis). Podéis aportar las vuestras, o bien gestionar el alquiler de una bici (“Vía Viva Bikes” os puede alquilar una: puedes contactar en http://www.coriperural.es/bicicletas.php).
3) Usar vehículos de la organización (furgoneta) que se habilitarán para este fin; únicamente 2 vehículos que harán el traslado de sólo participantes en la prueba; niños que usen la guardería no tendrán que deplazarse, en la misma estación se instalará la misma. Cada 15 minutos partirá una furgoneta (7-9 plazas) hacia la finca por la Vía Verde (calculad 5 min de trayecto, irán muy despacio). Se rehabilitará
una parada, lugar de espera de corredores, y por orden de espera ocuparán plazas del vehículo. SIENDO PREVISORES NO LLEGARÉIS TARDE, la organización respetará el orden de espera, no atenderá a urgencias particulares. ¡Plantearos el desplazamiento hasta la salida pronto y podréis usar este servicio que os ahorrará paseos previos a la carrera! (es decir, tras el parking valoráis el tiempo de espera en la cola para tomar la furgoneta; si hay mucho corredor esperando, os toca pasear). Tras la carrera podréis usar este sistema para volver a la estación (esta vez sin la presión de hora de salida).
ATENCIÓN: LA ORGANIZACIÓN NO ASEGURA EL TRASLADO DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN HORA (será materialmente imposible), tan sólo los más previsores aprovecharán esta opción. Es un servicio posible, No un derecho exigible.
HORARIOS FURGONETAS:
- A la ida: Desde las 9h hasta 15 minutos antes de la última hora de salida asignada.
- A la vuelta: A partir de las 10,30h se podrán tomar de vuelta; el último traslado se hará coincidiendo con el cierre de meta.
Se llevarán a cabo 3 entregas de trofeos:
1.- Sábado Tarde: (a partir de las 19h). Lugar: Fábrica de Montes (próximo a meta de Sprint)
* Trofeos Sprint (categorías abiertas), al finalizar la prueba, en la Fábrica de Montes (salón de actos del Recinto ferial, centro de competición Sprint). Trofeo para los 3 primeros clasificados y aceite de Coripe para los campeones.
* Trofeos CADEBA pruebas Media y Sprint (Medallas para los tres primeros clasificados).
2.- Sábado Tarde: Entrega de Diplomas / Medallas RANKING ANDALUZ 2013. Se proyectará un montaje con fotos de la temporada pasada y anteriores, orientadores andaluces en acción, ¡No os lo perdáis!); tras la entrega de Trofeos Sprint y Media CADEBA.
3.- Domingo: Trofeos CADEBA prueba Larga (Medallas para los tres primeros clasificados). Y III Trofeo Castillo de Cote (recibirán Trofeo y aceite de Coripe los campeones, y Diplomas conmemorativos los 2º y 3º clasificados), tras el desarrollo de la prueba, a las 13,30h. Lugar: Centro de Competición del Domingo, Estación de Puerto Serrano de la Vía Verde.
 
Información relevante, sobre accesos y Parking:
1.- El SÁBADO la subida a la zona de carrera podréis hacerla por cualquiera de los 3 accesos por carril posibles, si bien el más directo y cómodo es el más próximo al cuartel de la guardia civil, desde esta entrada al pueblo (rotonda hacia Morón de la Frontera) se toma C/ Sevilla e inmediatamente se coge la primera calle a izquierda en subida, sin dejarla pronto se convierte en carril de tierra firme, señalizado hasta el primer cruce a derecha asfaltado (subida corta e intensa a la zona de carrera, ver croquis).
Los autobuses podrán acceder hasta la zona de carrera por esta vía, y podrán efectuar el parking en zonas reservadas (seguir instrucciones de voluntarios).
Los vehículos particulares y autocaravanas atenderán al voluntariado igualmente, debiendo seguir las indicaciones de la zona posible habilitada.
Atención autocaravanistas, la pernocta del viernes no podréis hacerla en la zona de carrera del sábado (Zona Romería Sierra de San Pablo); podréis usar la explanada céntrica utilizada en la prueba de liga nacional del año anterior (ver croquis) ambos días de la competición.
2.- El SÁBADO TARDE en la zona no existe problema para encontrar estacionamiento, aún así se propone en el croquis Sprint un Parking (zona pernocta autocaravanas).
3.- ATENCIÓN corredores CADEBA, el alojamiento se ha planteado en el Vivero Municipal, el sábado por la mañana el bus partirá de allí a las 9,30h hacia la zona de competición, tras desayuno en la Venta de el Potaje. Es importante que portéis muda de ropa y útiles de aseo (pensando en el sprint de la tarde). Tras la prueba matinal el bus os llevará al Pabellón Municipal (duchas y suelo duro para el resto de competidores), allí quedará estacionado. Tras la prueba Sprint tendréis ocasión de asearos en esta instalación y después de las entregas de trofeos partiréis de nuevo al Vivero, pasando antes por el restaurante concertado para la cena (Bar Boby).
4.- El DOMINGO la prueba tendrá lugar en plena Vía Verde de la Sierra, a tan sólo 10 km de Montellano haréis el Parking cómodo en la misma estación de Puerto Serrano (ver croquis). Allí mismo se hará la entrega de trofeos final, se trata de un alojamiento rural con servicio de restauración; en donde se instalará la guardería.
 
NOTA: Viniendo de Sevilla acceder por la primera entrada: en la rotonda del cuartel de la guardia civil seguid hacia el pueblo recto, e inmediatamente tomar la 1ª calle que sube en dirección a nuestra sierra (a partir de ahí carril de tierra, en azul en el croquis). A patir de esta rotonda estará señalizado el acceso.