Crónica CADEBA 2014

17.03.2014 23:39

El pasado fin de semana el CD Montellano-O ha organizado el CADEBA 2014, el III TROFEO CASTILLO DE COTE ha sido  la 2ª Prueba de la Liga Regional andaluza de O-Pie y v además 4ª Prueba del Circuito Provincial de Sevilla.

Un evento que ha aglutinado a más de 800 participantes y que ha contado con la celebración de 3 pruebas:
1) La Carrera de distancia Media, en la Sierra de San Pablo de nuestra localidad.
2) La carrera Sprint en el casco urbano de Montellano.
3) La Carrera de distancia Larga, en la finca del Indiano (en plena Vía Verde de la Sierra).

Amparados por unas estupendas condiciones meteorológicas para la práctica de nuestro deporte, el Club ha derrochado esfuerzo, y se ha visto recompensado por una amplísima participación y un amplio reconocimiento por parte de los participantes, técnicos y delegados de la FADO, que han destacado por encima de todos: el despliegue de medios técnicos y humanos (gran cantidad de voluntarios afines a nuestro club entregados a la causa, ambulancias, vehículos para transporte de corredores a la zona de carrera, calidad de los trazados de las pruebas y de la impresión profesional de los mapas, generosos premios y avituallamientos, entre otras cuestiones).

Una complicada prueba para un club humilde y valiente, capaz de afrontar competiciones como ésta o como la organizada el año anterior, la 7ª prueba de liga nacional 2013. Retos que han podido llevarse a cabo gracias al esfuerzo y pasión que muestran los socios más activos del club y voluntarios amigos entregados a la causa; y como no al apoyo de nuestros principales colaboradores habituales: El Excmo Ayuntamiento de Montellano, vital pilar para la logística de la prueba, el alumnado del CF de actividades físcio deportivas del IES Castillo de Cote, al apoyo de la Excma. Diputación de Sevilla (en la prueba Provincial), al trabajo de Proyecto Ribete en la elaboración de los trofeos, a Protección Civil de Montellano, y a nuestros principales colaboradores que han donado premios: Cooperativa oleícola Coripeña, Fundación Vía Verde y Panadería Paco.

Destacar la amplia participación de corredores de Montellano, la reciente creación de una escuela en la localidad capitaneada por Perico Moreno ha generado cantera que ha mostrado motivación y calidad en los resultados de la prueba provincial. Y el estupendo resultado cosechado por nuestra representante local en el CADEBA, en la categoría de D Infantil, 3ª clasificada, obteniendo plaza como representante del equipo andaluz para el próximo CASEBA, a celebrar en Murcia en el próximo mes de Mayo.

Podéis ver los resultados de la prueba provincial en enlaces de las páginas: Web de Club ADOL http://www.adolince.es/ o pinchando  aquí . Los resultados de liga Regional están disponibles aquíasí como enlaces a galerías fotográficas de la prueba; destacando el trabajo realizado por nuestro fotógrafo habitual, José A. Díaz:

https://www.flickr.com/photos/joseantoniodiaz/sets/

Podéis disfrutar de las fotos de nuestro amigo Hams Gemperle media aquí larga aquí,  ranking Andaluz aquí y las de Juan David aquí: Media, media y sprint, sprint y larga y trofeos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      By Javi Misas