III Rogaine Ubrique

10.06.2014 22:53

El pasado sábado tuvo lugar en el bello pueblo gaditano  de Ubrique, el III Rogaine Ubrique. Un auténtico éxito en cuanto a participación, donde hubo un total de 85 equipos entre todas las categorías y en cuanto a diversión. Y un éxito también para nuestro club que fue capaz de llevar hasta a 6 equipos.

                        

 Una vez más, nuestro amigo Juan Barea nos brindaba una prueba de lo más divertida. Como viene siendo habitual en este rogaine ubriqueño, había unas cuantas pruebas especiales de memoria, acuáticas, puntería, etc.. En general en los rogaines no todo es físico y orientación, sino que una buena estrategía puede ayudar a hacer una buena carrera, teniendo en cuenta que en esta ocasión las pruebas especiales tenían una puntuación elevada.

                                

La prueba tuvo comienzo a las 20:30 de la tarde. Se comenzó con un pequeño mapa donde los equipos tenían que coger sólo 2 de las 5 balizas que aparecían en el mapa con el fin de dispersar a los equipos. Una vez alcanzada la meta, se proporcionaban 2 mapas por equipos y aquí era donde empezaba la verdadera estrategia. El primer mapa era un mapa en su mayor parte en el campo y el segundo mapa prácticamente era urbano y donde se concentraban la mayoría de las pruebas especiales.  En el primer mapa se empezaron a marcar diferencias, ya que existían balizas que se cerraban a las 9, pero que tenían menor puntcuación. Algunos equipos estrategas, dejaron estas balizas y se fueron en buscas de las balizas de mayor valor.

 

Poco a poco se iba haciendo de noche y los equipos comenzaban a llegar al pueblo, que estab muy animado en todas sus calles y todo el mundo animaban a los corredores al pasar.

                                        

Sobre las 23:30 llegaban los últimos equipos a meta muy contentos de haber terminado el recorrido completo.

En cuanto a resultados, tampoco escapamos mal, por un lado la pareja formada por Lucía Misas y Mª Dolores Garramiola consiguieron la segunda plaza en promoción femenina y Javi Misas con su inseparable Manuel Almeida consiguieron la victoria en la categoría élite masculina.

                                      

Para ver todos los resultados podéis pinchar aquí

Podéis disfrutar de más fotos en la sección de fotogalería.