Crónica raid de avientura Sierra del Segura

04.06.2014 09:09

3ª PRUEBA DE LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS DE AVENTURA

El 31 de mayo y 1 de Junio de 2014 tuvo lugar el III Raid de Aventura Sierra de Segura,3ª prueba LERA (Liga Española de Raids de Aventura) y también puntuable en LARA (Liga Andaluza de Rais de Aventura). Organizada por Neoaktivo, la tercera edición de este raid volvió a sorprender por sus espectaculares paisajes y su extrema dureza.

 A las 10 30 de la mañana del sábado se daba la salida desde la localidad de Villarrodrigo, 43 equipos venidos de toda la geografía española comenzaban con una prueba de orientación específica tipo score que ya empezaba a marcar diferencias. A pesar de que se comenzó en seco la lluvia y el granizo hicieron presencia a mitad de la segunda sección, de patines en linea donde la organización se vió obligada a neutralizar la prueba por seguridad, muchos raiders llegaron a pie hasta Génave, donde se encontraba la transición 3, para comenzar unasección de carrera por montaña en la que había una prueba especial de escalada que de nuevo tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo. La siguiente transición estaba en el campo de futbol de Torres de Albanchez, a partir de ahí los raiders se enfrentaron a una dura seccion de BTT con 49 kilometros y una prueba especial de espeleologia, acompañados de lluvia y barro que volvieron más dura aún la prueba. La transición 5 se encontraba en la localidad de Siles, en el mismo punto de la meta de la etapa 1, esta fue la sección clave del raid, una orientación específica individual donde los raiders tenian una hora para terminar el recorrido.

A las 7 de la mañana del Domingo se daba la salida de la etapa 2 desde la plaza del ayuntamiento de Hornos de Segura, de nuevo la orientación específica, clave en el fin de semana, era la primera sección, seguido de una prueba de kayak en el pantano de “El Tranco” y para finalizar, una sección de BTT con un tramo especial por la “Cañada real de Morales” por donde transita la transhumancia y dos pruebas especiales, sky-tandem y tiro con arco, que terminaba en La Puerta de Segura, lugar donde se encontraba la meta final de este raid.

Los  representantes de nuestro club en esta prueba fueron nuestros compañeros Fernando Gil y Fernando Rodriguez, que acabaron el raid en una magnifica quinta posición en la categoría Aventura masculina. 

Podéis ver la clasificación completa pinchando aquí.