Crónica Raid Arcos de la Frontera

20.10.2015 15:54

El fin de semana del 10-11 de Octubre en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera se disputó la cuarta prueba de la liga andaluza de raids y quinta de la liga nacional, lo que dió un plus en la asistencia de equipos. Algo que en las últimas pruebas estaba decayendo. Un total de 35 equipos en las diferentes categorías.

En esta ocasión, hubo un gran debut que al final de la prueba fue recompensado, Adán Moreno como la asistencia más joven.

                

El sábada a las 12 del medio día se dió comienzo a la prueba desde el recinto ferial con un score urbano a pie. Sección muy rápida pero que ya empezó a marcar las primeras diferencias. La segunda sección fue una sección en btt con desniveles moderados, pero que hizo que algunos equipos decidieran no picar todas las balizas para permitirles realizar todas las secciones, dado que el raid estaba organizado para que en general no diera tiempo a cogerlas todas. 

La tercera sección era un trekkíng con patines en los alrededores de Arcos. A partir de esta sección es cuando más empezaron las estrategias de ir dejando balizas incluso secciones completas para poder realizar otras. La cuarta sección era una prueba de kayak, pero que incluía una parte en bicicleta para llegar al pantano. Debido a la distancia y a que el tiempo se venía encima, esta fue una sección muy sacrificada por los equipos. La siguiente sección fue un trekking de unos 17 kilómetros, pero que realmente se hicieron unos cuantos más y donde a la mayoría de los equipos se les hizo la noche añadiéndoles un plus de dificultad (muy pocos equipos consiguieron la totalidad de las balizas) junto a la lluvia que apareció finalmente. La última sección del sábado otra btt que llevaba hasta la meta del día en el mismo recinto ferial, la cual muchos equipos no pudieron realizarla por falta de tiempo.

El domingo tenía dos secciones una primera de btt en los alrederores de la localidad y por sus calles con un fuerte desnivel, sobre todo dentro del pueblo. Y para finalizar, un trekking en los alrederores de 14 km que terminó por reventar a los raiders.

                                      

En resumen, una prueba divertida y bonita, digna de una prueba nacional.

En cuanto a participación, en esta ocasión tuvimos dos equipos con componentes del club en la categoría de promoción. De una parte, Juan Moreno y Magali Simonin con Luis (Adol) y por otra Manuel Marmol y Javi Reguera con Rebeca (Fundi-O). Y en cuanto a resultados, el equio de Juan y Magali consiguieron el cuarto puesto, mientras que el de Manuel y Javi consiguieron el tercer puesto.

                                

 Podéis ver todos los resultados pinchando aquí.