Crónica III Prueba Liga Andaluza Raid en Rute

22.05.2015 10:56

El pasado sábado se llevó a cabo la III prueba de la liga andaluza de raids en la bella localidad de Rute. El club Altera Aventura de la mano de Subbike Aventura organizó un raid de un solo día de lo más divertido, bonito y duro. Un raid con únicamente 3 secciones, lo que hizo que muchos equipos únicamente llevaran 2 corredores en lugar de 3, lo que le añadió algo más de dureza junto al día caluroso.

Un total de 40 equipos tomaron la salida desde el Paseo del Fresno a las 11 de la mañana. La categoría élite tenía que superar un total de 75 kms con un desnivel acumulado de casi 6000 m. Las categorías de aventura sobre 66 kms y 4800 m de desnivel y la categoría promoción 50 kms con casi 3000 m de desnivel.

Se comenzó un score urbano de 10km, donde se incluía la prueba de patines en un circuito con un pequeño desnivel que hizo que algunos equipos necesitaran ayuda para descender. Se siguió con una sección de btt, que fue bastante exigente por los desniveles. La tercera y úlitma sección un trekking de montaña que obligó a muchos equipos a descartar balizas para poder llegar a tiempo a meta. Pocos equipos consiguieron coger todos los puntos, sobre todo en las categorías superiores.

En esta ocasión, nuevamente tuvimos representación de nuestro club con nuestro compañero raider Javi Reguera, que consiguió subir al podium en la categoría de promoción con un tercer puesto.

           

Podéis ver toda la clasificación completa pinchando aquí.

Desde aquí os animamos a todos aquellos que os llame el gusanillo de esta disciplina a que probéis suerte en el mes de octubre, donde se disputará la V prueba en Arcos de la Fra., relativamente cerca de Montellano.