Crónica II Prueba Liga Raid Andaluza en Cazalla de la Sierra

14.05.2015 00:08

Este pasado fin de semana 9-10 de mayo se ha disputado la II prueba de la liga andaluza de raids en la bella localidad de Cazalla de la Sierra. Tras la celebración del año pasado de otra prueba similar pero en formato nocturno, muchos esperábamos poder correr de día y ver los bellos paisajes de la sierra norte sevillana.

La prueba dió comienzo a las 12 del medio día en los alrederores del pantano del Pintado. La categoría promoción comenzó con una sección que combinaba bicicleta, kayak y natación. El resto de categorías lo hizo con una sección individual en btt de orientación específica. Estos continuaron con un pequeño trekking de montaña hasta acercarse al pantano para realizar las pruebas de agua. Una vez terminado, se lanzaron hasta Cazalla en una sección de btt, aunque bien pudo ser una sección de bicleta de carretera, ya que todo la sección transcurrió por asflato. La categoría de promoción después del chapuzón, realizó un trekking de montaña y después la misma sección de bici que el resto. Esta sección de bici estuvo caracterizada por el grandísimo calor lo que hizo que no fuera tan rápida como se esperaba. Una vez en Cazalla, se realizó otro trekking de unos 7 km y para finalizar una btt con los desniveles más fuertes del día.


El domingo se comenzó a las 8 de la mañana desde la Plaza del Carme (recinto ferial de Cazalla). Se empezó con un pequeño score urbano, donde poder separar los equipos, porque el resto del día practicamente era una prueba lineal, donde los equipos más fuertes pudieron sacar mucha ventaja sobre el resto. Después se continuó con un trekking de 14 km, con desnivel principalmente descendente hasta la vía verde donde se realizó la sección de patines (4km) y desde donde se volvió nuevamente hasta Cazalla para finalizar el raid.

Respecto a resultados, nuestro compañero Javi Reguera consiguió el tercer puesto en promoción y nuestro excopañero Fernando Rodríguez consiguió el primer puesto en aventura masculina.

Para ver todos los resultados pinchad aquí.