Crónica I Raid Ciudad de Jaén

22.12.2015 16:59

El fin de semana del 12-13 de diciembre se celebró la última prueba regional de raids de aventura que tuvo lugar entre Jaén y Torre del Campo. Con un total de 20 equipos, la prueba dió comienzo en la plaza Santa María de Jaén, ante la mirada atónita de mucha gente que se preguntaba que tipo de prueba se estaba corriendo por sus calles. Una prueba urbana en score por la ciudad. A continuación venía una sección en btt, que obligaba subir hasta la cruz del castillo, donde se tenía una panorámica espectacular de la ciudad de Jaén. Esta sección hizo que algunos equipos llegaran apurados de tiempo para la última sección y tuvieran que dejar algunos controles para poder entrar en meta a hora. La última sección era un trekking que se endureció por la caída de la noche.

    
 

El domingo por la mañana, la prueba daba comienzo en la ciudad de Torre del Campo. Por decisión técnica, se acortó una hora el horario previsto de carrera para dificultar así alcanzar todos los puntos, aunque finalmente no se consiguió, ya que la mayoría de los equipos lo consiguieron. Se empezón con una orientación de memoria, que ya empezó a marcar un poco las diferencias. A continuación, una sección de run&bike, en la que algunos equipos perdieron sus opciones a pódium. Finalmente, la última sección de la prueba, una sección de btt, que se vio dañada por el robo de 2 balizas por los cazadores de la zona, que obligó a anular dicha sección por decisión técnica.

Por casualidades del guión, en esta ocasión la categoría más interesante fue promoción que con la participación de 9 equipos, la más numerosa, fue la que tuvo el pódium más reñido.

En resumen, un buen fin de semana para los raiders participantes que dieron fin a la temporada de orientación.

                           

En cuanto a resultados, Javi Reguera con su equipo Sin Rumbo, consiguió la cuarta plaza en la categoría promoción y consiguió el tercer puesto en la liga Íberos. Podéis ver clasificación completa pinchando aquí.