Crónica Campeonato Andalucía Larga Distancia y Sprint

27.10.2015 09:57

Buen fin de semana de orientación en la provincia gaditana. Una vez más, el club Fundi-O nos deleitó con una gran prueba de alto nivel y calidad. El sábado daba comienzo la prueba en los pinares de la Breña con una pequeña llovizna que poco a poco fue desapareciendo dejando los cielos cubiertos, lo que se agradeció durante la prueba, ya que había cierto desnivel, sobre todo en las categorías superiores, algo que hizo marcar diferencias entre los corredores.

Sin tiempo casi ni para comer e incluyendo el desplazamiento hasta Chiclana, el sábado por la tarde se corrió un simpático sprint por relevos mixtos. En esta prueba hubo muchos errores en tarjeta y muchos errores a la hora de encontrar las balizas, algo que hizo que hubiera algunas sorpresas en las clasificaciones.

Y el domingo, en el centro de Chiclana se disputó la prueba de sprint. Una prueba con dos mangas, sumandose el tiempo de ambas. Al final, sumando las dos pruebas casi se hacía una prueba de media distancia.

Tenemos que destacar la presencia de varios corredores jóvenes de nuestro club, que casi eran mayoría entre nosotros y que más de uno subió al podium y en especial a Javier Mulero y Cristian Calahorro que hicieron su debut en una prueba regional y con bastante buenos resultados. Felicidades a todos los compañeros que aportando su poquito de arena lo han conseguido esto.

En cuanto a resultados: En la larga distancia, Marina Misas séptima en D-Alevín, nuestra campeonísima Lucía Misas consiguió el primer puesto en D-Infantil, Laura Mármol 7 en D-Infantil, Amalia Fage, duodécima en D-Infantil, nuestra otra supercampeonísima Elena Saavedra con un carrerón también campeona de Andalucía en D-Vet 55, Javier Mármol noveno en H-Alevín, Javier Mulero cuarto en H-Infantil, Cristian Calahorro noveno en H-Infantil. En relevos mixtos Marina Misas junto con Irene Guerrero consiguieron el segundo puesto en Alevín y Javier Mulero y Amalia Fage el tercer puesto también en Alevín. En infantil, Lucas Stangegaard y Lucía Misas subieron a lo más alto del cajón y Cristian Calahorro y Laura Mármol fueron terceros. Y en el sprint, Marina Misas tercera en D-Alevín, Lucía Misas segunda en D-Infantil, Magali Simonin tercera en D-Senior A y Elena Saavedra primera en D-Vet 55. Como podréis observar, este ha sido un fin de semana muy fructífero para nuestro club que se ha ocupado pudium en casi todas las categorías que ha participado.

      

                             

Podéis descargaros los resultados completos de las pruebas pinchando en cada una de ellas: largarelevos mixtos y sprint.

Os dejo el recorrido de Manuel Marmol en la carrera larga.