Crónica Campeonato Andalucía Maratón-O

21.12.2015 18:07

El pasado 5 de diciembre se celebró en el pinar de La Breña el Campeonato de Andalucía de Maratón-O, la quinta y última prueba de la liga nacional y cuarta prueba del circuito provincial. Un entorno maravilloso para la práctica de nuestro deporte y con un día que acompañó de mil maravillas para el fantástico desarrollo de la prueba con una participación importante con más de 70 equipos entre todas las categorías.

Había dos modalidades, de 3 y 6 horas. Ambas modalidades dieron comienzo a las 11 de la mañana en el área recreativa El Jarillo, con un total de 48 controles por delante. Tan sólo 5 equipos de absoluto masculino y uno de veteranos masculinos fueron capaces de picar todos los controles, aunque algún que otro equipo estuvo cerca de también cogerlos, pero que por ser conservadores con el tiempo finalmente no los cogieron pero entreron en meta con tiempo suficiente para haberlos cogido.

Esta modalidad de rogaine, parece que está tomando ventaja sobre otras modalidades de orientación donde la participación va decayendo cada vez más.

            

En cuanto a resultados, cabe destacar el buen resultado de algunos de nuestro paisanos. En Junior femenino, nuestra campeona Lucía Misas alcanzaba el primer puesto tanto del campeonato de Andalucía como a nivel nacional, al igual que Elena Saavedra que junto con su marido hizo lo mismo en la categoría superveteranos mixtos, que además se proclamaron campeones de España de ultrarogaine. Por otra parte, Javi Misas y Manuel Almeida, consiguieron proclamarse campeones de Andalucía al igual que Magali Simonin, Javier Reguera junto con Fernando Rodríguez que hicieron lo mismo.

                     

                     

Para ver los resultados completos pinchar aquí.