I Trofeo Sierra de Líjar LN LA CPOP 2016

02.03.2016 16:05

El C.D. Fundi-o y el C. D. Montellano-o se unen para organizar la 4ª prueba de Liga Nacional de Orientación a Pie y la 5ª prueba de Liga Nacional de Sprint de Orientación.  Simultáneamente la prueba también será valedera y puntuable para la 2ª prueba de Liga Andaluza y puntuará para la Selección Andaluza que participará en el CASEBA. Para ello, estamos preparando nuevos mapas y zonas de carrera dentro de pinares y de zonas de especial protección y belleza.

 

La carrera de larga distancia se desarrollará en el Pinar de las Nava, Algodonales. Es un mapa que se revisa (aquí puedes ver el mapa antiguo Algodonales may1998) en su totalidad para el desarrollo de esta prueba. Duro, con zonas muy diferentes de carrera e ideal para disfrutar tanto de zonas técnicas como de un paraje natural particular para los amantes de la naturaleza. Muy cerca se encuentra el pinsapar (P.N. de Grazalema), extraordinario bosque de pinsapos que se extiende hasta la provincia de Málaga, único en Europa junto con el de Rusia.

    La carrera de media distancia se desarrollará en plena Sierra de Líjar, La Muela (Algodonales). Mapa nuevo dentro de un paraje espectacular. En carrera se podrán observar paisajes poco explorados y de gran belleza, pudiéndose ver el Peñón de Zaframagón, donde anidan y crían cientos de buitres. La zona también cuenta con una de las pistas más significativas de iniciación para el vuelo en parapente de toda Europa, así como una zona de escalada en el borde del mapa.

   La carrera sprint se desarrollará en Zahara. Mapa nuevo para el desarrollo de la competición. Se trata de uno los pueblos blancos más emblemáticos de la provincia de Cádiz y de especial belleza. Posee unas vistas impresionantes, destacando el embalse y su castillo de la época nazarí.

Descárgarte aquí el  boletín uno. Ya está aquí el boletin final, descárgalo aquí.

Horarios de salida por clubes (media y larga)

Horarios de salida por clubes (sprint)